Breve revisión histórica de la Universidad Mesoamericana de San Agustín

Servicios Escolares

Galerías

La UMSA se constituyó el 13 de abril de 1995 como respuesta a la necesidad de crear una institución que albergara las carreras que a nivel licenciatura ofrecían el Colegio San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán y que al mismo tiempo otorgara a los estudiantes todos los elementos que integran la formación universitaria.

La UMSA está respaldada por el trabajo de una institución que por más de 55 años ha estado PROFESIONALMENTE AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN: EL Colegio San Agustín, que a la vez tuvo como misión paralela.

Con el paso de los años, surgieron nuevos servicios, como la Carrera Técnica en Turismo y más tarde, nuestra licenciatura pionera: Turismo. En esta intensa etapa de crecimiento las autoridades educativas, en respuesta a nuestra solicitud de funcionar como Universidad, nos otorgaron el reconocimiento oficial que nos acredita oficialmente como LA PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE YUCATÁN.

Ante las necesidades de la comunidad, la oferta educativa fue creciendo hasta perfilarse el día de hoy como una excelente opción para el futuro de los jóvenes, con licenciaturas, maestrías y diplomados universitarios para tu formación integral.

paginas web merida