AVISO (2016-03-02): INSCRIPCIONES ABIERTAS CURSO ESCOLAR 2016-2017... LLAMA AL 928.45.46 PARA MÁS INFORMES... /                                                                                                                                                                               

Comunicación

Acuerdo de Incorporación 1824 (25/Agosto/2011)

  • Objetivo General
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo de Trabajo
  • Asignaturas
  • Requisitos
  • Galería

Formar profesionales en comunicación capacitados para detectar, prever y solucionar problemas inherentes a la comunicación en sus diferentes tipos y modalidades de nuestra época, aplicando adecuadamente los conocimientos teórico-prácticos para obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, videográfica, escrita, verbal y documental en general, con un sentido ético y de compromiso social y una actitud permanente de superación personal y profesional.

Conocimientos de:

  • Aritmética, álgebra y estadística descriptiva
  • Ortografía y redacción del español
  • Información general acerca del entorno político, económico y social actual
  • Los medios de comunicación
  • Tiempos, conjugaciones verbales y auxiliares del idioma Inglés

Habilidades para:

  • Razonamiento lógico y matemático aplicado a la solución de problemas
  • Razonamiento verbal 
  • Pensamiento crítico 
  • La expresión gramatical del idioma español en forma escrita
  • Comunicarse de forma oral
  • El análisis y la síntesis
  • El trabajo en equipo 
  • Utilizar herramientas computacionales en ambiente Windows
  • Organizar información

Actitudes de:

  • Motivación por el estudio de las ciencias de la comunicación
  • Creatividad, innovación y sentido emprendedor
  • Trabajo cooperativo y participativo
  • Perseverancia, dedicación y deseo de superación
  • Liderazgo y persuasión
  • Honradez y respeto
  • Compromiso y responsabilidad
  • Respeto hacia las personas

Conocimientos de:

  • Las teorías de la comunicación y su relación con el mundo actual
  • Los fundamentos, origen y desarrollo del cine y la televisión
  • El surgimiento histórico de las principales corrientes del pensamiento psicológico contemporáneo
  • El proceso de compra y motivaciones del consumidor
  • Los equipos, técnicas y elementos necesarios para desarrollar proyectos en el campo de la publicidad.
  • El fenómeno publicitario como una función dinámica de la comunicación
  • La planificación y control de los medios y sus contenidos
  • Los principios lingüísticos y discursivos de la comunicación oral
  • La legislación en medios de comunicación y de su entorno para utilizarlos en casos concretos
  • El proceso de planeación estratégica para el desarrollo de proyectos de comunicación
  • Las estructura de un plan de medios publicitarios
  • Los procedimientos para la creación de la identidad y la imagen corporativa
  • El proceso radiofónico realizado en vivo, como elemento de comunicación en medios masivos
  • La evolución histórica de los principales medios de comunicación
  • Los elementos del comportamiento ético que se aplican a los procesos de comunicación en la era actual
  • Los procesos de comunicación en las organizaciones públicas, privadas y sociales
  • El proceso para la constitución y operación de una microempresa
  • La producción de proyectos multimedia en el campo del diseño de interfaces gráficas de usuario

Habilidades para:

  • Evaluar a los medios de comunicación, a través de diferentes metodologías cuantitativas y cualitativas
  • Interpretar las imágenes, tomando conciencia de su importancia como transmisoras de la información
  • Elaborar un diagnóstico para el diseño de una planeación estratégica
  • Interpretar los fenómenos económicos en las empresas al nivel nacional e internacional
  • Diseñar y fundamentar el proyecto de una investigación de mercado
  • Elaborar documentos de investigación
  • Diseñar programas de relaciones públicas utilizando los medios de comunicación como instrumentos
  • Aplicar la opinión pública en las diferentes estrategias de comunicación de las organizaciones
  • Editar libros o revistas con base en las técnicas del diseño editorial utilizando herramientas electrónicas
  • Aplicar las técnicas de diseño, maquetación y desarrollo de contenidos editoriales para la producción de medios impresos y digitales
  • Utilizar las diferentes herramientas informáticas para la edición y postproducción de video digital
  • Utilizar software vectorial y de aplicaciones multimedia como herramienta para la elaboración proyectos de ilustración para procesos de comunicación
  • Utilizar software de edición de imágenes y aplicaciones multimedia como herramienta para la elaboración de publicidad en medios electrónicos
  • Diseñar publicaciones digitales empleando las distintas herramientas electrónicas
  • Desarrollar estrategias para apoyar el diseño y la comercialización de productos y servicios
  • Utilizar las tecnologías del comercio electrónico como herramienta de apoyo a las organizaciones
  • Realizar guiones para la producción de video con sus variantes de formato, géneros, lenguaje y tecnologías
  • Elaborar guiones para su producción, tomando en cuenta los elementos del lenguaje radiofónico
  • Diseñar estrategias para el sondeo y medición de la opinión pública

Actitudes de:

  • Compromiso, responsabilidad y sentido humano
  • Integridad y honestidad en el desempeño de la profesión
  • Compromiso y servicio a la sociedad
  • Respeto por el medio ambiente
  • Disposición para trabajar en equipos multiprofesionales
  • Liderazgo y competitividad
  • Iniciativa y agente de cambio
  • Autoevaluación constante de su desarrollo profesional y personal
  • Solidaridad y compromiso de servicio
  • Orden, organización y coordinación
  • Creatividad, innovación y sentido emprendedor
  • Medios de comunicación 
  • Agencias de publicidad y mercadotecnia. 
  • Diseño grafico
  • Trabajo independiente.
  • Sector público 
  • Sector privado
Primer Semestre
1. Teoría de la Comunicación
2. Historia Mexicana de los Medios de Comunicación
3. Introducción a la Mercadotecnia
4. Taller de Comunicación Escrita
5. Valores Humanos
6. Fundamentos de Comunicación Visual
7. Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
8. Comunicación y Cultura
9. Taller de Comunicación Oral
10.Apreciación de Cine y Televisión
11.Gramática
12.Mercadotecnia de Productos y Servicios
13.Fotografía Básica
14.Estadística Aplicada a la Comunicación
Tercer Semestre
15.Fundamentos de Economía
16.Tecnologías de la Información y Comunicación
17.Guionismo Audiovisual
18.Teoría Sociológica
19.Introducción a la Psicología
20.Ilustración Generada por Computadora
21.Taller de Investigación de Mercados
Cuarto Semestre
22.Mercadotecnia Política
23.Taller de Diagnóstico de la Comunicación Institucional
24.Producción Audiovisual I
25.Semiótica
26.Comportamiento del Consumidor
27.Teoría General de la Publicidad
28.Taller de Desarrollo de Proyectos de Capacitación
Quinto Semestre
29.Legislación de Medios
30.Producción Radiofónica
31.Producción Audiovisual II
32.Opinión Pública
33.Identidad e Imagen Corporativa
34.Edición Fotográfica con Software
35.Creatividad Publicitaria
Sexto Semestre
36.Comunicación Organizacional
37.Radio Pre-producida
38.Postproducción Audiovisual
39.Géneros Periodísticos
40.Ética en la Comunicación
41.Fotografía Digital: Teoría y Producción
42.Planeación Estratégica
Séptimo Semestre
43.Negocios por Internet
44.Radio en Vivo
45.Seminario de Emprendedores
46.Diseño Editorial
47.Taller de Organización de Eventos
48.Multimedia I
49.Planificación y Gestión de la Publicidad
Octavo Semestre
50.Desarrollo de Contenido de Medios
51.Seminario de Proyectos Terminales
52.Producción Publicitaria en Medios Impresos
53.Relaciones Públicas Institucionales
54.Seminario de Habilidades Directivas
55.Multimedia II
Horarios Matutino
Plantel Reforma  (Ubicar plantel)
Inscripción Semestral $1,361
Mensualidad $2,048
Requisitos de Inscripción • Acta de Nacimiento (original y dos copias)
• Certificado de bachillerato (original y dos copias)
• Copia de la CURP
• Seis fotografías de frente, tamaño infantil blanco y negro (no instantánea) 
Coordinación comunicacion@umsa.edu.mx


El costo de los exámenes semestrales no está incluido. 
Cuotas con promoción curso 2016-2017 (Nuevo Ingreso)

Viaje Académico México D.F.

Viaje Académico México D.F.

Viaje Académico México D.F.

Estudio de Radio

Cómputo MAC

Actividades

Estudio de Fotografía

Diseño de Productos

Laboratorio de Fotografía

diseño de paginas de internet merida