Proceso de admisión
Licenciaturas e Ingenierías
Curso Escolar 2024-2025
Requisitos de admisión al nivel de licenciatura para el curso escolar 2024-2025

El proceso de admisiones tiene como objetivo diagnosticar las habilidades académicas de nuestros aspirantes y su apego con perfil de ingreso de la licenciatura elegida, la finalidad es que curses con éxito el programa educativo seleccionado.



El proceso es el siguiente:

1 Regístrate como aspirante

En el sitio de ADMISIONES seguirás paso a paso tu proceso de ingreso, te informamos que nuestras licenciaturas tienen cupo limitado.
  • Llena el formulario y selecciona la carrera a la que deseas ingresar
  • Escribe tu nombre completo exáctamente como en la CURP
  • Registra tu correo personal, que será el contacto para tus resultados (de preferencia de Gmail)

2 Carga tu CURP

  • Sube tu CURP en formato pdf
Es importante para dar seguimiento a tu proceso de ingreso. La versión digital la debes descargar de https://www.gob.mx/curp/.

3 Solicita una entrevista con el director de la carrera

A la brevedad, agenda una entrevista presencial o en línea por Google Meet.
En el sitio de ADMISIONES encontraras el ícono de Whatsapp para que el Depto. de Relaciones Públicas te agende la entrevista con el Director de la carrera.

4 Selecciona una fecha para presentar el EXANI II de CENEVAL e inscríbete a la Universidad

Elije la fecha en que presentarás el examen Ceneval y realiza el pago de tu inscripción
El EXANI II es una prueba diagnóstica que deberás sustentar en alguna de las fechas programadas, después de inscrbirte.

IMPORTANTE. Cada fecha de aplicación tiene un período de tiempo para registrase y podrá cerrar antes si se agota el cupo disponible
Fecha de aplicación Período de Registro
Sábado 04 de noviembre 2023 (presencial en la UMSA) Del 06 de enero al 17 de octubre de 2023

Las guías oficiales de estudio del CENEVAL están disponibles en:
Folleto informativo https://online.flippingbook.com/view/278345117/2/
Guía oficial para el sustentante: https://online.flippingbook.com/view/278435445/
Guía para el examen impreso: https://online.flippingbook.com/view/278474267/

5 Sustenta tu examen Ceneval y finaliza tu proceso

Una vez inscrito, deberás presentar el examen ceneval en la fecha que seleccionaste, es un requisito indispensable para finalizar tu proceso.
Nota:Si tienes un resultado de EXANI II de 1,000 puntos o superior, con vigencia máxima de dos años, comunícalo en la entrevista y envíalo a contacto@umsa.edu.mx junto con tus datos (nombre completo, licenciatura de interés, preparatoria de procedencia, e-mail, teléfono y estado de procedencia
Documentación para ingreso a primer semestre

1. Original y dos copias del certificado completo de bachillerato

Para alumnos que estudiaron bachillerato fuera de Yucatán y tienen certificado con firmas autógrafas deberán entregar la legalización de firmas del certificado de bachillerato

2. Original y dos copias del acta de nacimiento

3. Original y dos copias de la CURP certificada: verificada con registro civil en https://www.gob.mx/curp/

4. Para alumnos menores de edad, copia de una identificación oficial del padre o tutor (INE, licencia ambas caras o pasaporte)

5. Únicamente para la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y la Licenciatura en Arquitectura (Incorporadas a la UNAM):

Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, en papel mate, no instantáneas, frente descubierta, sin retoque digital.

Solo para alumnos que revalidan materias

Los aspirantes que revalidan materias (equivalencia por provenir de otra licenciatura similar) además deberán entregar:

I. Original y una copia del certificado parcial de la licenciatura de procedencia

II. Original y copia del dictamen de equivalencia


Los aspirantes procedentes del extranjero además deberán entregar:

I. Copia de la forma migratoria que acredite su estancia legal en el país

II. Copia del certificado de bachillerato o equivalente del país de origen

III. Original y dos copias del dictamen de revalidación

Consideraciones

El certificado de bachillerato será sujeto a validación por las autoridades educativas estatales o federales según corresponda, de acuerdo con el aviso de privacidad de la Universidad Mesoamericana de San Agustín y en caso de no ser autentico se procederá a invalidar los estudios realizados. Si la o el aspirante tiene una baja definitiva en algún programa educativo ofertado por la Universidad, no podrá inscribirse al mismo programa y no habrá devolución del importe pagado por concepto de inscripción. Puedes consultar nuestro reglamento de alumnos .

Inicia o continúa tu registro
Para iniciar o continuar con tu proceso de admisión, digita tu CURP.

Puedes consultar o descargar tu CURP aquí

Si eres extranjero y no cuentas con la CURP, escribe al correo controlescolar@umsa.edu.mx para iniciar tu trámite.
¿Aún tienes dudas sobre el proceso?
Consulta la guía. Whatsapp Contáctanos por whatsapp