La comunicación siempre ha sido dinámica e innovadora y a través del tiempo significa “la base del cambio y la evolución de las culturas».
¿Cómo saber si la carrera de Comunicación es para ti?
Al ser una carrera interdisciplinaria, el perfil del estudiante es muy amplio. Sin embargo, existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para saber si tienes vocación para esta Licenciatura:
1. Compromiso social: Como comunicador, debes preocuparte por entender lo que sucede en la sociedad para transmitir un mensaje veraz e imparcial. Debes ir más allá de lo superficial y profundizar en el tema de tu investigación. Ello implica un alto nivel de compromiso social.
2. Comunicador: Es importante que tengas facilidad para expresar tus ideas, ya sea de forma oral o escrita.
3. Empatía: Los comunicadores muchas veces necesitan ponerse en el lugar de otras personas para comprender sus ideas, temores y necesidades.
4. Ser extrovertido: Aunque no es excluyente, debes sentir interés por las personas y el mundo que te rodea. Asimismo, debes contar con buenas capacidades de sociabilización.
5. Creatividad: Un comunicador debe ser capaz de ofrecer soluciones creativas para transmitir un mensaje de forma eficaz e innovadora.
6. Amante de la tecnología: Los recursos tecnológicos son muy importantes dentro de las diferentes especialidades de la comunicación. Un profesional de este sector debe estar al tanto de la aparición de nuevas herramientas que le ayuden a tener un mejor desempeño en su trabajo.
Si te has identificado con las características mencionadas anteriormente y estás interesado/a en estudiar Comunicación, conoce el proceso de admisión: http://www.umsa.edu.mx