LICENCIATURA EN
GERONTOLOGÍA
RVOE 882 del 28/07/2003

Perfil

Sobre la carrera

Talleres

Plan de Estudio

El licenciado en gerontología es un profesionista que facilita a las poblaciones como a los individuos, un proceso de envejecimiento activo y participativo y que entiende, diseña y mejora acciones y programas asistenciales públicos y/o privados dirigidos a mejorar las condiciones sociosanitarias y de vida de la persona adulta mayor, con un enfoque y ayuda de diversas disciplinas.

Los conocimientos, habilidades y actitudes de los ejes de formación, le permiten al egresado del programa desempeñarse en los ámbitos de la atención, trato y valoración de la persona adulta mayor, en la comprensión de los procesos biológicos, psicológicos y sociales que inciden en su conducta y sus necesidades sanitarias, educativas, sociales y de salud así como de administrar y desarrollar centros gerontológicos que brinden una mejor calidad de vida a los destinatarios de su labor profesional.

El campo laboral del licenciado en gerontología se circunscribe a los organismos donde se brinde atención, promoción o cuidado a la salud y calidad de vida de la persona adulta y unidades de atención gerontológica, centros recreativos de atención domiciliaria y comunitaria, universidades, centros de investigación, hospitales, centros de salud, unidades de rehabilitación, centros deportivos, escuelas y sector público, entre otros.

ASIGNATURAS

Duración 8 semestres

Horario

MATUTINO: (1º al 4º Semestres)
De lunes a viernes de 7:00 a 14:00 Hrs.

VESPERTINO: (5º al 8º Semestres)
De lunes a viernes de 16:00 a 22:00 Hrs.

Requisitos

Acreditar el proceso de admisión

Acta de Nacimiento (Original y 2 copias)

CURP (Original y 2 copias)

Certificado de Bachillerato (Original y 2 copias)

Si el certificado proviene de otro estado de la República Mexicana deberá estar legalizado. Se deberá presentar a más tardar antes del inicio de clases en el mes de agosto.

Si deseas iniciar tu proceso de admisión da click aquí.